Memorias del Olvido no es solo el nombre de una canción de No Te Va Gustar. Es, además, el título de un libro aparecido hace pocos días que refleja 25 años de vida en la ruta de la banda uruguaya más importante de la historia.

Un trabajo casi antropológico sobre la vida y obra de la banda uruguaya llevado adelante por Mateo Crespo, quien además es integrante del staff de Otro Día Perfecto.
Para conocer algunos detalles más de toda esta movida de los 25 años de NTVG, charlamos con Emiliano Brancciari.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Audio Entrevista


Mas de mil trescientos conciertos y quince discos después, como informa la contra tapa del libro, Memorias del Olvido se transforma en su primera y única biografía oficial. Un trabajo excepcional, desde la presentación, la selección de fotos que harán disfrutar a los fans y, sobre todo, la manera en que fue organizado todo el material, intercalando texto e imágenes a lo largo de más de 400 páginas para hacer muy llevadero el proceso de lectura.

Emiliano nos cuenta además que el disco ya está por salir, en formato acústico y con cantidad de invitados más una gira que se viene para apoyar la edición. Además, ya hay un adelanto de lo que será el disco dando vueltas por las plataformas.
En medio de un país que se está incendiando, el esfuerzo, el compromiso y el talento de un montón de personas involucradas, quedan cabalmente expuestos en Memorias del Olvido. A entrarle sin reservas.