Luego de más de 3 años sin editar un nuevo álbum los tipos estas de regreso con Medicine at Midnight. Alla vamos.


Foo Fighters-Holding Poison

La edición del disco estaba prevista para 2020, pero por razones que están a la vista, fue retrasada hasta el pasado 5 de febrero. Medicine at Midnight incluye nueve canciones en 36 minutos, todas compuestas por la banda. Fueron grabadas en Los Angeles y producidas por ellos mismos y Greg Kurstin, un tipo que venía trabajando con gente como Ben Harper, Pink, Ellie Goulding, Adele y The Flaming Lips por mencionar algunos.

1 Making a Fire
2 Shame Shame
3 Cloudspotter
4 Waiting on a War
5 Medicine at Midnight
6 No Son of Mine
7 Holding Poison
8 Chasing Birds
9 Love Dies Young

Corresponde decir que Foo Fighters nunca ha sido una banda autocomplaciente, ha grabado lo que han querido como ha querido y tal vez ese sea uno de sus valores principales; una fórmula que con matices han ido perfeccionando con el paso de los discos y los años.
Según palabras del propio Grohl: “el disco se inspiró en nuestro amor por las bandas de rock que hacen discos optimistas, de ritmo rápido y casi bailables”.


Foo Fighters-Making a Fire

Como en general preferimos no abundar en aburridos datos técnicos ni sesudas opiniones respecto a un disco, simplemente lo sobrevolamos y te contamos las primeras sensaciones luego de un par de escuchas de un disco que fue grabado antes de la pandemia: si existiera el subgénero “Grunge-Pop”, Medicine at Midnight sería en la actualidad su principal exponente.
¿Qué dónde quedó la furia rockera que los caracterizó durante 25 años? Esta ahí, en grageas nomás, pero en modo alguno le quita méritos a un disco que merece más de una escucha.


En tren de elegir dos o tres canciones del disco por sobre el resto, nos quedamos con Making a Fire y Medicine at Midnight por “inusuales” y Holding Poison por rescatar de algún modo la furia rockera de la que hablábamos más arriba.
El décimo disco de estudio de Foo Fighters no decepciona, obliga a prestarle atención a la escucha y es una declaración de principios de cómo se encuentra la banda 25 años después.