En Brighton, además de tener una playa donde veranean miles de británicos y Fatboy Slim grabó un disco en vivo, existe una comunidad folk que vive alejada del mundo. Se trata de The Willkommen Collective, unos hobbits huraños de Brighton cultores de la música acústica. Como una reencarnación de The Incredible String Band en tiempos del Ipod en pacífica convivencia amish. Curiosos, hasta allí llegaron Nick Hemming y Christian Hardy para formar junto a ellos Leisure Society.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Leisure Society-The Sleeper

Erigidos como la respuesta británica a los yanquis Grizzly Bear, los Leisure son reconocidos por sus estrambóticos shows en vivo –a veces salen a tocar con seis integrantes, siendo ocasionalmente más de nueve- y por la atención que generó su debut The Sleeper (2009), un compendio de pequeños himnos folkies con suaves arreglos de cuerdas; el marco perfecto para una tarde de lluvia otoñal. Al igual que otros exponentes actuales del género como Mumford & Sons, Leisure Society se luce cuando bucea en el pop de cámara y saca a flote el nervio aciago que los conecta con Sufjan Stevens, los Beatles o el genio torturado de Nick Drake; con la pluma inspirada en la lírica de Fizgerald y el recientemente desaparecido J.D. Salinger. Hace unas semanas Brian Eno dijo en medio de un concierto en Long Beach: “Lo único que escucho últimamente con entusiasmo es una banda inglesa llamada Leisure Society, y les recomiendo su disco Sleeper. Es un hermoso álbum para escuchar”. Pavada de chivo. (Dany Jimenez)