Encabezar la lista de artistas más prometedores del año para la BBC es, si en el medio no sucede una catástrofe, casi un camino allanado hacia el éxito. Pero para que esta historia tenga final feliz se deben dar dos variables: que claramente no suceda una catástrofe y que el artista en cuestión sea realmente talentoso. Cuando las radios inglesas se dieron cuenta de esto último y comenzaron a pasar Under the sheets, un par de ejecutivos con habanos humeantes empezaron a hacer cuentas en alguna moderna oficina de Londres.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

(Ellie Goulding-Guns and Horses)

Antes de debutar en noviembre de 2009 con el maxi An Introduction to Ellie Goulding, la cantautora de Herefordshire estudiaba teatro en la universidad y escribía letras de desamor, inmersa en el ala vanguardista de su clase. Su estilo delicado y profundo encantó a los directivos de Polydor que metieron mano para que Lights, su debut propiamente dicho, haya visto la luz el pasado 1 de marzo. Críticos, conductores de radio, hombres de la industria y público la eligieron durante 2009 el año pasado como a una de las artistas a tener en cuenta en 2010. Su voz dulce y anémica, un bálsamo en formato electropop, tal vez haga el resto. (Dany Jimenez)