Luego de ser el secreto a voces más referenciado de la escena local de los últimos años, finalmente Fantasmagoría se da el gusto de presentar “El Río”, su séptimo trabajo de estudio y sucesor de “Abracadabra”, editado en 2007. Grabado en los estudios Panda con la producción artística de Pablo Romero y Fantasmagoría, “El Río” marca el regreso discográfico de uno de los artistas más elogiados por los músicos del circuito de rock argentino, que tras un año de trabajo salió a la superficie con su mejor obra.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Fantasmagoria-El Río

 

Desprejuiciado, volado e intenso, “El Río” ofrece 11 canciones que se mueven en distintos planos, desde el psicofolk luminoso de “El Río” y “Me vuelvo a levantar” hasta el clima intimista de “Los alguaciles” o el humeante viaje hipnótico a través de la sabia acústica de Gori en “Fósforo mojado”.  “El Río” es el nuevo álbum de una banda en constante estado de alucinación musical que no van a encontrar en ningún sótano de Buenos Aires. Simplemente porque no existe. Como dijo alguna vez el diseñador Roy García: “Fantasmagoria es una fantasía real”. Nada más cierto. (Dany Jimenez)